Tal y como os comenté la semana pasada, hoy comienzo con un especial de recetas para Navidad al que voy a dedicar cada uno de los sábados del mes de diciembre (aunque hoy aún estamos en noviembre, pero un noviembre al que le faltan horas para agotarse).
Todos los que me seguís sabéis que el mes de diciembre es muy especial para mí, porque me trae lo que más me importa de estas fechas, un reencuentro con toda mi familia y digo toda porque somos muchos y es muy difícil que nos encontremos todos a la vez, sólo podemos hacerlo en acontecimientos familiares o en Navidad por la distancia que nos separa a muchos de nosotros que vivimos en distintos puntos que nos implican tener que coger aviones, coches, etc. Así que imaginaos las ganas que tengo durante todo el año de que lleguen estas fechas. A ello se une, la ilusión desde que tengo hijas de verles su carita de sorpresa con todo lo que rodea a estas fiestas, desde las luces a la cabalgata, desde el viaje en avión hasta la mañana de Reyes... Qué os voy a contar.
Hoy también os quería contaros a todos algo muy bonito que me ha pasado hoy : Hace un par de semanas celebré el cumpleaños de mi hija mayor, le hicimos una fiesta pirata en casa en la que todo fue preparado por nosotros: Galletas, tarta, comida salada, decoración... Pues bien, hay gente que vino que no sabía que yo hacía estas cosas y se pensaban que lo había encargado a profesionales... ¿hay algún piropo más bonito que ese cuándo tenemos esta afición? Seguro que si lee esto se estará riendo, pero me ha hecho mucha ilusión, de verdad. Quería compartirlo con todos vosotros que sois los que me habéis hecho mejorar día tras día a través de vuestros comentarios y enseñanzas, en muchos casos.
Y, sin más rollo, os dejo esta primera para un postre navideño (o cualquier ocasión, depende de como lo decoremos)

PARA EL BIZCOCHO DE TRUFA:
- 2 yogures de trufa (de los de La Lechera en bote de cirstal).
- 4 medidas (del mismo yogurt)de azñucar.
- 2 medidas de aceite de girasol.
- 4 medidas de harina de respostería.
- 2 medidas de cacao en polvo.
- 6 huevos.
- 1 cucharada de levadura Royal.
Precalentamos el horno a 150º. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho y dividimos la masa entre tres moldes de 15 cm, previamente engrasados y horneamos durante 35 minutos (pinchando al final para comprobar que están hechos)
BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:
- 180 gr de chocolate blanco.
- 150 gr de nata para montar.
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas.
Calentamos la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que esté completamente disuelto. Lo reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar glas (4 o 5 minutos a velocidad 2). Añadimos poco a poco el chocolate sin parar de batir.
ALMÍBAR DE CHOCOLATE:
- 150gr de azúcar.
- 150 ml de agua.
- 1 cucharada de cacao.
Ponemos en un cazo todos los ingredientes, calentamos y, cuando rompa e hervir, bajamos el fuego y dejamos durante 3 minutos.
Para montar la tarta, nivelamos los bizcochos, con un pincel los pintamos con el sirope y echamos un poco de buttercream, seguimos así con los tres bizcochos. Finalmente, cubriremos con nuestra buttercrem.
Para decorar yo he hecho unos abetos navideños de chocolate, pero se puede dejar sin nada o poner lo que queramos, a gusto del consumidor.
Nota: Yo le puse almíbar porque nos gustan los bizcochos húmedos y jugosos, pero éste bizcocho puede no llevarlo perfectamente.
Fuente: Buttercream de chocolate blanco del libro Boutique Baking de Peggy Porschen
¡¡¡¡Buen fin de semana a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario